Soluciones para establecimientos hoteleros

La solución de software que Heraton ofrece está basada en un núcleo principal, Heraton Front Office, y varios módulos o componentes opcionales para cubrir todas las áreas que el hotel necesite.

Todos los módulos de Heraton son programas flexibles y están especialmente diseñados para ser ampliados, mejorados y modificados con facilidad.

Periódicamente los módulos se actualizan ofreciendo las mejoras que se han incorporado desde la última actualización en respuesta a las solicitudes de sus usuarios. Estas actualizaciones están incluidas en la cuota mensual de licencia de uso.

En un mundo globalizado, la facilidad de interconexión con otros sistemas, residentes en el hotel o en cualquier parte del mundo, es fundamental en un PMS. Heraton es especialmente versátil en este sentido, pues dispone de conectividad para integrarse rápidamente con cualquier sistema externo, desde gestores de reservas hasta servidores remotos de copia de seguridad continua.

Heraton Front Office

Heraton Front Office es el módulo central de la solución Heraton. Incluye todas las funciones relacionadas con la gestión de huéspedes y su facturación: reservas, checkin y checkout, facturas, cobros pendientes…

front_officeEl manejo del programa es muy sencillo, tanto con teclado como con ratón, y su lógica se entiende rápidamente, lo que hace que su aprendizaje sea extremadamente rápido.

La definición de precios es flexible y ágil, exigencia básica en un entorno en el que los precios han de ajustarse en cuestión de horas. Y es requisito imprescindible para integrarse eficientemente con los sistemas de venta por Internet.

Heraton Front Office ofrece un extenso conjunto de informes, estadísticas y previsiones, que se amplía continuamente con las aportaciones de sus usuarios. Como parte de la filosofía Heraton, si Vd. echa en falta un determinado informe o un dato en uno ya existente, nuestro equipo lo analizará y le asignará una fecha de realización.

Copia de seguridad continua

Una avería en el servidor del PMS es uno de los mayores trastornos a los que se puede enfrentar un establecimiento hotelero. Como mínimo supone varias horas sin poder acceder a los datos del PMS y, si además hay que recurrir a una copia de seguridad con datos de horas o días atrás, la puesta al día de la información de clientes, facturas, reservas, etc. puede ser una pesadilla, que normalmente finaliza con pérdida o incorrección de datos.

Algunos PMS evitan este riesgo colocando su servidor “en la nube” (cloud PMS), es decir, en un centro de proceso de datos, al que el hotel accede continuamente por Internet. Pero entonces el hotel pasa a depender de su conexión con Internet, la cual puede interrumpirse en cualquier momento salvo que se asegure con un coste muy alto.

Heraton propone una solución mixta: el servidor del PMS se encuentra en el propio hotel, por lo que su funcionamiento no depende de Internet. Por otro lado, este servidor está permanentemente reenviando por Internet cada dato que almacena en su base de datos a otro servidor externo gestionado por Heraton, de forma que éste contiene una base de datos idéntica a la del hotel. En caso de interrupción momentánea de la conexión a Internet, cuando ésta se recupera, el servidor externo se actualiza automáticamente con los datos pendientes. Es lo que entendemos por Copia de Seguridad Continua.

En caso de fallo del servidor del hotel, y tras comprobar que éste no es recuperable de forma inmediata, el técnico de Heraton activa el servidor externo de repuesto, y los puestos de trabajo del hotel reanudan su trabajo donde se interrumpió, con total normalidad, en unos pocos minutos. Posteriormente, el servicio técnico de Heraton procederá a sustituir el servidor averiado y a restaurar todo a su funcionamiento normal, sin afectar al trabajo del hotel.

El coste de la opción de Copia de Seguridad Continua es un pequeño incremento en la cuota mensual de Heraton PMS, sin alta ni desembolso inicial alguno.

Motor de reservas

motor_reservasHeraton Front Office puede integrarse perfectamente con el motor de reservas de Mirai, sobradamente conocido por su versatilidad, robustez y eficiencia.

La integración permite que las nuevas reservas, modificaciones de reservas y cancelaciones realizadas en la página web se reflejen automáticamente en Front Office, sin errores y sin pérdidas de tiempo.

Próximamente estará disponible la integración bidireccional: Los precios y disponibilidades que se introduzcan en Front Ofice pasan automáticamente al motor de reservas, eliminado una de las duplicidades todavía extendidas en establecimientos hoteleros.

Channel Manager

Un enfoque más general de la integración con canales de venta online es la conexión con el channel manager que utilice el hotel. Los channel managers son sistemas informáticos que se encargan de subir la disponibilidad de habitaciones y precios que fije el hotel a cada uno de los canales de venta con los que trabaje, eliminando la necesidad de realizar esta actualización canal a canal. Se han convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para cualquier hotel.

La integración de Heraton Front Office con un channel manager es de tipo bidireccional: por una parte, las reservas que se realicen en los distintos canales de venta, así como sus modificaciones y cancelaciones, entran automáticamente en Heraton Front Office, sin pérdida de tiempo y sin errores. Por otra parte, la disponibilidad de habitaciones en Internet y sus precios se puede gestionar directamente en Heraton Front Office, que lo envía al channel manager para su reenvío a cada canal.

La gestión de la disponibilidad y precios en Internet admite diversos grados de automatismo: desde la gestión manual a la puesta a la venta automática de todo el inventario disponible del hotel. En un grado intermedio, es posible aplicar las reglas que defina el hotel para gestionar la venta.

Otras integraciones

Heraton está preparado para integrarse con cualquier sistema que utilice el hotel, siempre que dicho sistema ofrezca algún mecanismo estándar de comunicación otros sistemas.

En particular, Heraton admite integración con sistemas de venta por Internet: bien a través de channel managers, bien con conexión directa a portales y agencias online. Si una integración no se ha efectuado aún, acordamos con el otro fabricante realizarla en el más breve plazo posible.

También integramos Heraton con sistemas de apoyo a la comercialización online: revenue managers, comparadores de precios, gestores de la reputación online… Consúltenos.

Asimismo Heraton puede integrarse con otros sistemas tecnológicos que coexistan en el hotel: centralitas telefónicas, tv de pago, cerraduras…

Heraton Punto de Venta

punto_ventaEl módulo de Punto de Venta es el idóneo para facturar en cafeterías y restaurantes. Totalmente integrado con Front Office, permite facturar a público en general y huéspedes, con cargo en habitación.

Contempla varios tipos de precios, descuentos, e impresión de comanda en cocina u otros puntos de elaboración.

También está integrado con Heraton Almacén, de forma que las ventas se trasladen automáticamente como consumos de existencias.

Heraton Almacén

Se trata del módulo destinado a gestionar las compras, los consumos y las existencias de artículos de Alimentación, Bebidas y otros.

Contempla la gestión de proveedores y facturas recibidas, control de consumos, gestión de inventarios y control de existencias.

Los artículos pueden definirse como elaborados partiendo de otros, según una receta. Las ventas de artículos elaborados se convierten automáticamente en consumos de las materias primas que intervienen en su elaboración.

Heraton Contabilidad

La solución Heraton incluye un módulo de Contabilidad básico pero suficiente para pequeñas y medianas empresas.

Sencillo de usar, contempla la llevanza de los libros contables estándar: Diario, Mayor, Balance, Cuenta de Resultados,… Además permite la elaboración de informes contables personalizados.